Hermandades de peregrinos llegan a Paimas en su ruta a Ayabaca para venerar al Cautivo [VIDEO]

311

Cada año, en el mes de octubre, las hermandades y peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca, se organizan para visitar su Santuario en el día central de su festividad, el 13 de octubre.

Miles de personas llegan en diferentes medios de transportes, mientras que algunos los hacen caminando durante varios días por promesas o plegarias que quieren elevar al Señor Cautivo. Muchos de ellos piden por la salud de sus familias, por trabajo, la paz en el mundo, entre otras plegarias.

Una señora de la hermandad Divino Ángel mi Cautivo, lleva 3 días caminando desde Chulucanas, motivada por la salud de su familia, a pesar del fuerte clima, la fe que mantiene hacia el Señor Cautivo le ha permitido continuar su viaje.

“Ya llevamos 3 días caminando, vengo a agradecerle por la salud de mi hijo y pedirle por la salud de mis nietos y mi familia. Ahí vamos con fe y con todo”, expresó la señora que partió de Chulucanas.

Asimismo, un peregrino a través de Cutivalú, indicó que estuvo 5 días en coma y por tanto tiene una promesa con el Señor Cautivo, porque Él le devolvió la vida. “Es una promesa que le he hecho al señor hasta que me quite la vida, mi esposa también está peregrinando por su mamita y su familia. Hay que pedirle de corazón y con toda fe”, manifestó el peregrino.

Por otro lado, una peregrina en su paso por Paimas, indicó que para cumplir la promesa es indispensable caminar con fe.

“Mi motivo es mi hija pequeña que nació con una bolita en la espalda y le pedí a mi señor que la ilumine y la proteja. Mi moreno me lo ha cumplido y por eso le agradezco”, manifestó el peregrino.

Los peregrinos invocan a todos los ciudadanos a tener fe en el Señor Cautivo, ya que es milagroso, solo si le tienen fe. Esta manifestación popular une a los pueblos del norte del país y es propia de nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here