“Hermanos Tume” acusa a la MPP de intervenir sus buses de forma irregular

El administrador de la empresa de transportes “Hermanos Tume”, que cubre la ruta Piura – Tambogrande – Las Lomas, sostuvo que en una reunión con el jefe de la Oficina de Transporte y Circulación Vial, Óscar Funes Castro, se acordó que no se iba a intervenir ningún vehículo de transporte urbano e interurbano, sin embargo los vehículos de esta empresa fueron intervenidos y llevados al depósito municipal sin entregarles el acta correspondiente para este proceso. 

“Intervienen las unidades primero por el logo, pero ya se ha verificado que tenemos los logos laterales, luego por el protector facial del conductor, pero ya en una reunión vía zoom que hemos tenido se acordó que no iban a intervenir las unidades en Piura”, señaló el administrador. 

Audio >> 

El administrador sostiene que a pesar de ser una empresa formal los están atacando. “La mafia sigue en la municipalidad de Piura y lo afirmo, así toque susceptibilidades de algunos funcionarios que luego me envían mensajes, desde ya les digo que no tengo miedo”. 

LEER MÁS >> Alcalde de Veintiséis de octubre pide al Gore un terreno para construcción de planta de residuos sólidos

Hizo un llamado a la Fiscalía Anticorrupción para que intervenga la oficina de Transportes y de Fiscalización de la Municipalidad de Piura. “Se  van a dar con grandes sorpresas porque los trabajadores de esas áreas no están cumpliendo con lo que dice la norma”, señaló. 

Audio >> 

Cutivalú conversó con el jefe de la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura, Óscar Funes Castro, quien negó tener alguna responsabilidad en esta situación. 

“Voy a tener que iniciar acciones legales contra él, porque ya sabe y se le ha dicho que los inspectores de transportes no tienen nada que ver con mi área, pertenecen a fiscalización. Si él considera que le están haciendo una intervención irregular o abusiva que vaya y denuncie al jefe de fiscalización pero que no comprometa al área de transportes”, sostuvo. 

Audio >> 

Sechura: Juez de Paz de Puerto Rico solicita abastecimiento de medicina y personal de salud para la posta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here