congresistas cuestionó lentitud en la ejecución de obras de reconstrucción. (Foto: Minagri)

El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, sostuvo que a más de dos años del Fenómeno Niño Costero la reconstrucción no avanza porque tiene una concepción centralista y fue iniciada sin un plan claro para la ejecución de las obras.

“Tenemos una reconstrucción centralista, la cual nos han impuesto con una serie de obras que no forman parte de un plan. Necesitamos descentralizar el proceso, plantear nuevas reglas de juego, donde se considere las opiniones de los técnicos regionales”, manifestó.

Hernando Cevallos Flores, (Foto: Cutivalú)

Como congresista, dijo que, a través de leyes, ha impulsado la descentralización y una mejor fiscalización del proceso sin embargo no hay cambios ni en los gobiernos locales, ni en el Gobierno Regional.

“Necesitamos que el gobierno garantice los presupuesto para cada proyecto pues en los próximos meses podría haber cambios considerando la crisis internacional y cambios en la economía nacional”, dijo.

Por ello apoyó la iniciativa de los ciudadanos piuranos de manifestarse simbólicamente precisamente contra la lentitud del proceso de reconstrucción y también en obras de prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here