Hernando Cevallos y 800 militantes renuncian al Frente Amplio

El doctor Hernando Cevallos Flores y 800 militantes del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, hicieron pública su renuncia al partido. En declaraciones a Cutivalú, Cevallos indicó que “se ha roto la democracia interna del partido”. Además, considera que  se ha formado “una pequeña cúpula de poder” dirigida por Marco Arana, líder de la agrupación política y precandidato a la presidencia para la próxima contienda electoral.

AUDIO >>> 

En el documento de renuncia se señala que el partido se ha debilitado y deformado hasta convertirse en “un proyecto político agotado, alejado de sus objetivos iniciales”. Los exmilitantes indican que dentro de la organización “la democracia fue vulnerada” y que ante sus pedidos de autocrítica los han querido “acallar con expulsiones y sanciones ilegales e ilegítimas”.

LEER MÁS >>> Elecciones 2021: conoce a los primeros candidatos presidenciales elegidos por democracia interna

Asimismo, sostienen que en “aras de la candidatura ‘natural’ se ha preferido romper una organización que significaba una esperanza para nuestro pueblo y la transformación social”.

Actualmente, el Frente Amplio presenta una lista única para las próximas elecciones del 2021, encabezada por el excongresista y líder de la agrupación Marco Arana.

Fraccionamiento del partido

Como se recuerda, en octubre, el Comité de Ética del Frente Amplio suspendió la militancia de 55 miembros por presunta falta ética por “tentativa de fraccionar al partido”. Entre los sancionados, estaba el excongresista Humberto Morales, quien denunció que la suspensión responde a un intento de parte de la facción que lidera Marco Arana para frustrar su precandidatura presidencial y evitar tener a un competidor en los comicios para definir al candidato presidencial para el 2021.

Piura: Así van los resultados congresales de las elecciones internas 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here