Baldomero Marchena, hijo del cuestionado alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena, lidera con un 20% la intención de voto en esa provincia según la encuestadora Luna Consultores.

Según esta encuesta, Baldomero Marchena encabeza la lista de intención de voto en Ayabaca, seguido de Rogelio Cruz y Manuel Elera (10.7%), y Jorge Huanca (10%). Sin embargo, un 34% aún no sabe por quién votará, o no elegirá a ninguno.

El heredero de Humberto Marchena ostenta esta posición “porque tiene poder económico para campañas de dádivas”, opinó Raúl Martínez Luna, gerente de esta encuestadora.

Según Martínez Luna, Baldomero Marchena se presenta como una figura que va a renovar la política y es el que más invierte en logística en Ayabaca. “Es preocupante que la población siga apostando por candidatos cuestionados en una provincia pobre, con bajos niveles de educación y alta desnutrición crónica infantil”, dijo.

LEER MÁS: ¿Por qué la vacancia de PPK interfiere en el juicio al alcalde de Ayabaca?

Por otro lado, dijo que esta situación es posible porque hay poca presencia del Estado en Ayabaca, ya que la aprobación de Pedro Pablo Kuzcynski solo llegaba a 1.3%. “Ante esto, los candidatos pueden hacer lo que se les dé la gana”, indicó.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here