Hijo del alcalde de Casagrande: «nadie del Santa Rosa nos ha informado sobre el deceso de mi padre»

6571
Foto: Cutivalú

La desesperación de los familiares del alcalde de la Municipalidad Delegada de Casagrande (La Arena) continúa. Hace 48 horas ningún funcionario y médico del hospital Santa Rosa se ha comunicado de manera oficial con ellos para informarles sobre la situación de su padre, pese a que desde la noche de ayer circula la información . 

Audio >> 

Su hijo José Fernández Sernaqué, señaló que el lunes por la mañana personal de salud le informaron que su padre había sido dado de alta el sábado alrededor de la 1:30 de la tarde. Sin embargo ningún familiar estuvo presente en la firma del acta, y hasta ese momento no sabían del estado de salud de su padre. 

Audio >> 

Ante la falta de información del hospital, ayer por la mañana acudieron a la comisaría de San Martín. A través de un efectivo el director Edwin Chinguel volvió a ratificar que el alcalde había sido dado de alta el viernes. Pero seguían sin saber sobre el paradero de su padre. 

PUEDES VER >> Perú es el segundo país con más casos de Covid-19 en Sudamérica

De hecho hasta hoy miércoles por la mañana, los familiares siguen sin tener una comunicación oficial de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y del hospital Santa Rosa. Sin embargo, a través de una periodista el director del hospital, habría informado del fallecimiento del alcalde el martes a las 6:30 de la mañana. 

Según cuenta, su padre sufrió un derrame la madrugada del viernes, tras varias horas de una «deficiente» atención en el centro de La Arena, donde también le diagnosticaron covid-19, fue derivado a Catacaos, y de ahí a Santa Rosa. 

Al Santa Rosa ingresó alrededor de las 4:00 de la tarde, y de ahí nunca más vieron a su padre. El sábado les informaron que fue cambiado de área, y el domingo a otras, tras tener una mejoría.

Intentamos comunicarnos con el hospital Santa Rosa pero personal de la Oficina de Comunicaciones señaló: “esperemos que el Dr. [Edwin Chinguel] se pronuncie en poco tiempo”. No precisaron la hora.

Emergencia nacional: desde mañana entra en vigencia nuevo Pase Vehicular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here