Hilbck dejó endeudada a gestión de Servando García, asegura administrador del GR

847

La gestión pasada de Reynaldo Hilbck dejó endeuda a la actual gestión de Servando García, asegura el administrador del Gobierno regional.

DEBES SABER >>> Hasta la fecha gestión de Servando García ha contratado 600 locadores: 100 más que gestión de Hilbck

Luego de conocer el saldo de balance de los ingresos y obligaciones de la región dejados por la gestión pasada, se concluyó que el saldo de los estados financieros del Gobierno regional de Piura al 31 de diciembre del 2018 genera más gasto a la actual gestión debido al déficit generado, así lo aseguró el jefe de administración de dicho organismo, Ronald Carmen Córdova.

Según dijo, esto significa que el Gobierno regional no estaría en condiciones de cumplir con las obligaciones de pago.

Tenemos 360 millones de soles contra S/216 millones de activo corriente; la diferencia de deuda sobrepasa los S/200 millones”, dijo, al explicar que los acreedores del gasto corriente son personas naturales y jurídicas que han prestado servicios y obras.

El funcionario manifestó que actualmente se busca honrar las deudas con las transferencias que llegan cada mes, y se va pagando por orden de antigüedad.

Agregó que en esto está incluido el pago de valorizaciones de obras de la gestión anterior, como los cuatro hospitales en los que se adeuda más de  S/ 140 millones. Reconoce, además, que toda deuda acarrea intereses, y durante el 2018 se pagaron S/ 415,165 de intereses.

TE PUEDE INTERESAR >>> Economista refiere que gestión de Servando García es asistencialista

Memoria anual 2018

Sobre la memoria anual 2018, Luis Ángel Nunura Vite, encargado de la Gerencia regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, informó que el Gobierno regional contó con 25 unidades ejecutoras: siete corresponden al sector salud, 11 a educación y tres a agricultura.

Otras unidades ejecutoras son la sede central, subregiones Luciano Castillo y Morropón- Huancabamba y la Dirección Regional de Transportes.

El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) fue de S/ 1,604 millones; el Presupuesto Institucional Modificado fue de S/2,915 millones, es decir 82% más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here