Reynaldo Hilbck votó en el colegio José Joaquín Inclán de Piura. (Foto: Cutivalú)

A 21 días de dejar el cargo, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó al colegio José Joaquín Inclán para emitir su voto en la segunda vuelta electoral y el Referéndum Nacional 2018.

A su salida, Hilbck dijo esperar que sea un proceso donde se cumpla con la democracia y la población piurana elija bien. Recordó que ha sido una campaña electoral muy dura que se cierra con la elección de hoy por lo que el próximo gobernador necesitará el respaldo de todos los sectores de la región.

LEER MÁS | Candidatos mostraron varias personalidades por falta de estrategia política

“Mañana se deberá cerrar filas con el nuevo gobernador y apoyarlo en todo. De nuestra parte lo apoyaremos con todo para que sea una transferencia bien hecha y venga un buen gobierno”, indicó Hilbck.

Detalló que desde julio vienen preparando la transferencia de gestión, por lo que solo esperan al equipo de la nueva administración para iniciar el proceso. “Que sepan que vamos a estar a su disposición hasta cuando lo consideren”, agregó.

Hilbck quiere asesorar por unos meses al próximo gobernador regional

Reynaldo Hilbck pidió a su sucesor continuar con programas como el SIREPI, el de formalización de la pesca artesanal, entre otros.

Sobre el referéndum, Hilbck opinó que es una consulta popular que marca el ordenamiento y fortalecimiento de las instituciones judiciales y políticas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here