(Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El gobernador regional Reynaldo Hilbck dijo que el consorcio Obrainsa-Astaldi tiene un plazo de 15 días para retomar los trabajos del Proyecto Alto Piura, sino plantearán una intervención económica de la obra.

La autoridad regional no cree que el argumento de la empresa de un supuesto maltrato a dos de sus trabajadores por parte de ronderos de Sondorillo, sea motivo suficiente para paralizar los trabajos.

“El principal problema de la empresa [Obrainsa] es que han perdido financiamiento por estar investigada en los casos Lava jato y el Club de la construcción, pero eso es un tema interno que el consorcio debe resolver. Según la Ley de contrataciones tienen un plazo de 15 días para retomar los trabajos sino se inicia el proceso de resolución de contrato”, señaló Hilbck Guzmán.

Sin embargo, para el gobernador regional el camino legal más viable es la intervención económica a la obra para que los trabajos no paralicen mientras las dos empresas que conforman el consorcio solucionan su problema financiero. Esto será propuesto en la reunión reprogramada para este viernes 17 de agosto.

Reunión de funcionarios del Peihap y consorcio Obrainsa-Astaldi será este viernes

Explicó que la intervención económica implica crear una cuenta bancaria a nombre de un representante del Peihap y uno del consorcio Obrainsa Astaldi, en la cual se deposite dinero tanto del presupuesto del proyecto como del consorcio, para garantizar el pago de las obras realizados a partir de la fecha.

Hilbck informó que el Gobierno regional cuenta con 80 millones de soles del presupuesto del proyecto con los cuales podría intervenir económicamente la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here