Reynaldo Hilbck y Martín Vizcarra.

“Todo en su momento”. Así respondió dos veces el presidente de la República, Martín Vizcarra, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el actual gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, pase a integrar el Ejecutivo.

El trascendido fue publicado hace unos días por la revista Caretas, que especulaba sobre Reynaldo Hilbck como ministro de Estado o director ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

LEER MÁS | Las ocho veces que el presidente Martín Vizcarra visitó la región Piura

El presidente Vizcarra evitó dar mayores alcances sobre dicha posibilidad. En tanto, el gobernador de Piura también ha evitado referirse al tema.

Por su parte, el director de la ARCC, Edgar Quispe, dijo que desconoce estas posibilidades y prefirió no opinar sobre si Hilbck cumple con el perfil político o técnico para ser ministro.

La posibilidad de que Reynaldo Hilbck integre el gabinete ministerial de Martín Vizcarra se comentó por primera vez en marzo del 2018, ni bien iniciado el nuevo gobierno del actual presidente.

Tras ello, el gobernador regional de Piura salió a negar que haya sido convocado y renovó su compromiso de trabajar por la región hasta el último día de diciembre, cuando termine su gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here