Hilbck pide a Servando García «dar la cara» en el proceso de transferencia

El gobernador de Piura espera recibir pronto el presupuesto para los proyectos pendientes.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, exhortó a su sucesor, Servando García Correa, salir ante la opinión pública para explicar los lineamientos de su futura gestión, pues a más de cinco días de haber sido elegido no se lo ha visto públicamente.

Es oportuno dar la cara, las elecciones ya pasaron y lo que viene es una responsabilidad mucho mayor. Esta responsabilidad empieza desde que es elegido, y sobre todo considerando que quedan menos de 15 días para la transferencia, el debería ser el más interesado en estos temas”, expresó.

LEER MÁS | Servando García insta a Hilbck a suspender el concurso CAS en Salud

El gobernador dijo que García Correa podría recibir sus consejos, y no solo los integrantes de la comisión de transferencia y su equipo técnico, pues hasta la fecha no se han reunido y tampoco han conversado por teléfono.

Indicó que el próximo lunes tendrá oportunidad de conversar en el GORE Ejecutivo a realizarse en Lima, cuando los gobernadores salientes y entrantes se reúnan con el presidente Martín Vizcarra.

Hilbck Guzmán recordó que el próximo gobernador tendrá a su disposición S/ 2 mil 105 millones para ejecutar proyectos de inversión como parte del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA), y posteriormente pueda gestionar más ante los ministerios y el Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here