Hilbck quiere asesorar por unos meses al próximo gobernador regional

El gobernador de Piura lamentó el poco tiempo que tendrá para transferir el cargo a su sucesor.

627
Reynaldo Hilbck Guzmán, gobernador regional de Piura. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, señaló que después de las elecciones de segunda vuelta quedarán muy pocos días para instalar la comisión y subcomisiones de transferencia de gestión, ya que este procedimiento necesita al menos un mes y medio.

“Una buena transferencia por lo menos te toma de un mes y medio a dos meses. El Gobierno Regional es muy grande, del 10 de diciembre al 31 es muy poco tiempo, por eso nosotros estamos dispuestos a ir venir el próximo año si lo requiere. Tenemos la voluntad de hacer una buena transferencia”, expresó.

LEER MÁS | Hilbck pide a candidatos convencer con propuestas y no con ataques

En ese sentido volvió a reiterar su propuesta de ser un asesor técnico del próximo gobernador, sin recibir un sueldo a cambio, en caso lo considere pertinente.“La idea es transferir mis conocimientos en estos cuatro años para que los nuevos funcionarios continúen y mejores lo queda”, dijo.

Por su parte, indicó, que desde el segundo semestre de este año el gerente general del Gobierno Regional lidera el equipo de transferencia pues así lo estipula la norma.

El gobernador Hilbck sostuvo que las áreas más sensibles son la de Infraestructura, Salud y Educación, por ello dijo que sería recomendable que los actuales gerentes y directores permanezcan en su cargo, por lo menos durante un mes, para que expliquen a sus sucesores el funcionamiento de cada área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here