Hilbck sobre Hualapampa: «Primero hay que terminar la obra, luego se verá a responsables»

El gobernador regional se pronunció sobre los riesgos detectados por la Contraloría en la obra de defensas ribereñas en Huarmaca.

257
Reynaldo Hilbck Guzmán. (Foto: Cutivalú)

Ante los riesgos detectados por la Contraloría en la construcción de las defensas ribereñas de Hualapampa, en Huarmaca, el gobernador Reynaldo Hilbck señaló que primero hay que culminar la obra y luego se determinará las responsabilidades del caso.

Se trata de cuatro riesgos que la Contraloría ha detectado y que generaría una posible inundación: inconsistencias en el diseño de los muros de contención; demora en las solicitudes de adicionales, lo que generaría ampliación de plazo; deficiente supervisión; y desactualización de información de la obra por parte del Gobierno Regional de Piura.

Sobre ello, el gobernador opina que lo más importante es culminar la obra valorizada en más de S/ 7 millones. Para tal fin, el que diseñó el expediente técnico es el que debe levantar las observaciones y mejorar el diseño de la obra para culminarla, según explica Hilbck.

“Luego de ello se determinará con una investigación quién o quiénes son los responsables de estas observaciones detectadas. Ahora se debe, técnicamente, superar las deficiencias y que la obra termine bien”, expresó.

https://www.radiocutivalu.org/hilbck-niega-irregularidades-en-descolmatacion-del-rio-piura-pese-a-informe/

Pero esta no es la primera obra a cargo del Gobierno regional que ha sido observada por la Contraloría. Sobre ello, Hilbck considera que la responsabilidad es compartida con las empresas o personas particulares responsables de elaborar expediente técnicos o ejecutar las obras.

En ese sentido, dijo que ha pedido una investigación de los responsables de las deficiencias en obras que han generado el pago de adicionales durante su gestión.

“Que el que elabora mal el expediente técnico, sea tan responsable como el que ejecuta mal una obra”, enfatizó Hilbck, quien cuestiona que no haya castigos ejemplares para este tipo de responsabilidades.

Precisó que aún no tiene fecha definida en la que se sabrá cuántas personas o empresas son responsables de obras deficientes que han ocasionado pago de adicionales por parte del Gobierno Regional. Pero espera que esta investigación dé resultados para que su sucesor pueda denunciar a los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here