Hospital Cayetano Heredia reinicia consultas externas a través de telellamadas

De manera progresiva, el hospital III José Cayetano Heredia de Essalud ha reiniciado la atención de consultas externas en las diferentes especialidades de medicina, mediante telellamadas, lo cual permitirá la continuidad del tratamiento de pacientes crónicos, evitará complicaciones en la salud de los asegurados, y que incurran en mayores gastos para el tratamiento de su enfermedad. 

Así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes Medrano quien indicó que serán priorizados aquellos pacientes que tenían citas programadas entre marzo y abril, y que se suspendieron debido a la pandemia por coronavirus. 

Las teleconsultas serán programadas de lunes a viernes, entre las 8 a.m. y las 2 p.m.  en las especialidades de cardiología, gastroenterología, dermatología, neumología, endocrinología, neurología, así como reumatología, nefrología, psicología y psiquiatría. 

«Se ha generado dos tipos de atención: teleconsulta remota y teleconsulta en hospital, para pacientes crónicos continuadores que deben mantener su tratamiento en forma adecuada en todas las especialidades. No se incluye pacientes nuevos, ellos deben ser atendidos por emergencia o los Consultorios de Atención Inmediata (CAI), ubicados en las áreas de emergencias», refirió Céspedes. 

Agregó que a los que no han sido atendidos desde el inicio de la cuarentena se les llamará y programará con el especialista una teleconsulta. Se seleccionará los pacientes en función del orden de las citas que fueron suspendidas por la pandemia. 

La receta se brindará mediante el sistema para que recojan su medicamento directamente en farmacia con su DNI. 

«Este martes hemos iniciado una prueba con siete pacientes por especialidad hasta llegar a los 20 pacientes por médico al día», puntualizó el gerente.

Dato: Entre marzo y junio se han registrado 126 mil 909 atenciones en la Red Asistencial Piura de EsSalud, de las cuales 67 mil 290 corresponden a los CAI y 59 mil 619 fueron emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here