Hospital de Alta Complejidad de Piura costará más de S/ 926 millones

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), viabilizó el proyecto de inversión pública para el Hospital de Alta Complejidad en de Piura que se ubicará en el distrito de Veintiséis de Octubre.

La inversión de este proyecto supera los S/ 926 millones. De este monto, se ha considerado S/ 588 millones para infraestructura, S/ 286 millones para equipamiento y el resto, para el expediente técnico, así como la gestión y supervisión del proyecto. Esta obra beneficiará a más de 5 millones de personas de las regiones Piura y Tumbes.

Este hospital contará con consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, UCI, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, patología clínica, banco de sangre, hemodiálisis, quimioterapia, radioterapia, medicina hiperbárica, farmacia, nutrición, esterilización, entre otros.

Además, se implementará un programa de capacitación para mejorar las capacidades de los recursos humanos en temas de organización y gestión de servicios de salud. El coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, señaló que estas acciones forman parte de la política de mejorar y cambiar nuestro sistema de salud emprendida por la ministra de salud Dra. Pilar Mazzetti.

Piura: destinan más de 2 mil pruebas antigénicas para los hospitales Santa Rosa y Campeones del 36

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here