Hospital de Chulucanas habilitará 100 camas para pacientes con covid-19

La instalación estará lista en tres días, anunció el gerente de la subregión Morropón- Huancabamba, Raúl Amaya Silva.

803

El director de la Sub región de salud de Morropón – Huancabamba, Raúl Amaya Silva, anunció a través de Cutivalú, que en tres días estarán listas 100 camas más en el hospital de Chulucanas para pacientes con síntomas leves y moderados del covid – 19. El funcionario explicó que los casos graves los seguirán transfiriendo al hospital Santa Rosa de Piura donde hay ventiladores mecánicos.

Estas camas se sumarán a las 30 que tiene el hospital de Chulucanas. Además, el galeno informó que se construirá un ambiente a base de drywall ubicado al frente del actual nosocomio, donde se edificará el nuevo hospital. 

Audio >> 

Datos:

  • Actualmente este hospital solo cuenta con 12 balones de oxígeno, por lo que el Gobierno regional contratará a una empresa para proveer de este insumo a este nosocomio.
  • Hasta la fecha en el Alto Piura hay 409 casos sospechosos del covid – 19, concentrándose la mayor parte en el distrito de Chulucanas. 
  • En lo que va de la emergencia, la Subregión de Salud Morropón – Huancabamba ha destinado un millón y medio de soles para afrontar la pandemia en los 20 distritos que abarca su jurisdicción.

🔴EN VIVO El Gobierno Regional hace entrega de 13 ambulancias que serán distribuidas en los diferentes centros de Salud y hospitales.#QuédateEnCasa #CutivalúTeInforma

Gepostet von Cutivalú Piura am Montag, 18. Mai 2020

Inkafarma y Mifarma anuncian «congelamiento» de los precios de medicamentos para el Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here