Hospital de Chulucanas inaugura Plataforma de Atención al Usuario

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:15 p.m.

392
Foto referencial.

El Hospital de Chulucanas inauguró la Plataforma de Atención al Usuario (PAUS), unidad dependiente de la oficina de Imagen Institucional, con el objetivo de contribuir a mejorar los niveles de información y orientación de los servicios hospitalarios, atendiendo y absolviendo dudas, reclamos y sugerencias.

La oficina de la PAUS está ubicada en el pasillo de la puerta principal de ingreso. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:15 pm; donde nuestros pacientes serán atendidos por personal capacitado.

LEER MÁS | Chulucanas soportó la lluvia más fuerte del año, según Senamhi

La PAUS cuenta con un enfoque integral y centrado en el usuario, siendo sus funciones principales:

  1. Acogida al Usuario: Brindar acogida al usuario que requiere la atención por la PAUS, a través de un trato cordial y personalizado, facilitándole información y orientación necesaria para realizar su consulta, reclamo o sugerencia.
  2. Atención al Usuario: La PAUS comprende los procedimientos de Atención de Consultas, Reclamos, Quejas y Sugerencias, para estandarizar la atención y cubrir las expectativas de los usuarios de nuestra institución y permita lograr su satisfacción.
  3. Acompañamiento del Usuario: En caso de necesitarlo, se brindará acompañamiento físico de acuerdo a las características y necesidades del usuario. Caso contrario se brindará la información y orientación necesarias para asegurar el cumplimiento de los requerimientos del usuario.

Según el Decreto Supremo N° 030-2016-SA (Reglamento para la Atención de Reclamos y Quejas de los Usuarios de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPRESS), todo usuario tiene derecho a presentar su reclamo ante la insatisfacción respecto de los servicios, prestaciones o coberturas solicitadas o recibidas del Hospital Chulucanas.

En el caso de un reclamo, el proceso de atención tiene las siguientes etapas: admisión y registro, investigación, resultado, notificación, archivo y custodia del expediente.

El plazo máximo de atención de los reclamos no debe exceder de los 30 días hábiles, contados desde el día siguiente de su recepción en nuestra institución. De no encontrarse de acuerdo, en todo o en parte, con el resultado de su reclamo, puede presentar su queja o reclamo ante la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here