Hospital de Chulucanas no tiene camas ni ambientes para hospitalizar a más pacientes covid

El director del hospital de Chulucanas dijo que necesitan 7 millones para contratar médicos, enfermeras, técnicos, y habilitar ambientes con camas de hospitalización. 

Foto: hospital de Chulucanas

La situación de los hospitales se complica con la expansión de la pandemia pues la cantidad de camas, ambientes y profesionales de la salud son insuficientes. Así lo manifestó el director del hospital de Chulucanas, Óscar Berrú Vargas, quien dijo el hospital ha colapsado y actualmente no hay posibilidad para recibir y atender con dignidad a los requieren hospitalización. 

#URGENTE‼ Esta es la situación de los pacientes con Covid-19 en el hospital de #Chulucanas.El periodista de la zona,…

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 20. Mai 2020

En diálogo con Cutivalú, el médico sostuvo que actualmente hay 30 pacientes internados de los cuales 15 están en el auditorio del hospital, otros en ambientes inapropiados y un porcentaje en camas que están a la intemperie. Mientras se habilita un ambiente de drywall para 30 camas. 

Audio >> 

La situación es preocupante porque el hospital no tiene ambientes diferenciados para pacientes covid-19, y áreas de tránsito exclusivo para estos pacientes; y esto configura un riesgo para los hospitalizados por otras enfermedades y mujeres que acuden a dar a luz. 

LEER MÁS >> Veintiséis de Octubre: 67 comerciantes del mercado Santa Rosa dan positivo a Covid [FOTOS]

Respecto a las 100 camas anunciadas por el director de la Subregión Luciano Castillo Colonna, Raúl Amaya, Berru sostuvo que aún no hay nada concreto pues esas camas necesitarán ambientes para instalarlas y también que se contrate a profesionales de la salud para que atiendan a los pacientes. 

Audio >> 

La necesidad de profesionales de la salud, personal de mantenimiento y limpieza del hospital también a aumentado. “Necesitamos 20 médicos, 20 enfermeras, 20 técnicos, y otros trabajadores para cubrir la necesidad de atención”, dijo. 

Para ello se ha presentado un plan de contingencia al Gobierno Regional para cubra la necesidad de 7 millones de soles, los cuales servirán para contratar el personal y habilitar ambientes de hospitalización durante los próximos seis meses de pandemia.    

Audio >> 

Diresa aclara que aún quedan 61 camas hospitalarias disponibles en la región Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here