Hospital de Chulucanas sin dinero para atender a pacientes Covid-19

Con urgencia necesita un millón y medio de soles para el oxígeno y medicina de 20 pacientes que tienen hospitalizados por esta enfermedad.

375

Monseñor Daniel Thurley ha iniciado una campaña de solidaridad para recaudar fondos para el hospital Chulucanas por la emergencia del nuevo coronavirus. Pero, ¿Cuánto de presupuesto necesita este importante nosocomio?

Cutivalú dialogó con el director del hospital de Chulucanas, Óscar Berrú Vargas, quien detalló que de los 600 mil soles que tenía el hospital para esta emergencia ya no queda nada.

PUEDES VER >> Exalcalde de Piura, Oscar Miranda, falleció a los 74 años

El galeno estima que necesitan de manera urgente S/ 1.5 millón para afrontar esta emergencia, contratando al personal de salud que se requiere y comprando los equipos de protección personal (EPP) para los médicos y enfermeras, así como la medicina y balones de oxígeno que urgen para los 20 pacientes con covid que se encuentran en este nosocomio. Berrú Vargas detalla que, de este dinero, 170 mil soles serían solo para el oxígeno.

Audio >> 

Berrú Vargas anunció que presentarán al Gobierno regional de Piura un plan de contingencia por 6 millones de soles para afrontar la emergencia del covid – 19, en lo que resta del año.

Este plan incluye la instalación de un ambiente a base de drywall para atender a unos 30 pacientes de Covid-19 en el terreno donde se construirá el nuevo hospital de Chulucanas, ubicado al frente del actual nosocomio.

Audio >> 

Debes saber que:

  • El plan de contingencia será presentado a más tardar este miércoles 13 de mayo.
  • Actualmente, cuentan con 50 balones de oxígeno, pero necesitan 20 balones más para los pacientes con covid – 19, mientras esperan ser referidos al Santa Rosa de Piura.

Exalcalde de Piura, Oscar Miranda, falleció a los 74 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here