Hospital de Paita necesita más de 2 millones para pago del personal y compra de insumos [FOTOS]

Así lo informó el director del nosocomio, Aldo Borrero Zeta.

186

En Paita la pandemia del nuevo coronavirus alcanzó su lado más crítico en el mes de mayo. El hospital de Paita Nuestra Señora de Las Mercedes y el establecimiento de Essalud Miguel Cruzado Vera no tenían áreas diferenciadas y los pacientes con síntomas de la enfermedad aumentan día a día. 

El director del hospital, Aldo Borrero Zeta, informó a Cutivalú que recién el 13 de mayo habilitaron cinco carpas proporcionadas por la Marina de Guerra para recibir pacientes con síntomas de coronavirus. Esta semana han tenido 30 personas en carpas y otros 20 en sillas y camillas; quienes son monitoreados por 20 médicos y otros 49 profesionales entre enfermeros, técnicos y circulantes que dan esta atención. 

Para el pago de sus sueldos se ha destinado 350 mil soles solo en el mes de mayo. Además están gastando 12 mil soles diarios en la compra de 120 cilindros de oxígenos, y han invertido 100 mil soles en la compra de medicinas. 

LEER MÁS >> Congresista Quispe: “El Gore Piura ha ocultado lo que realmente pasa en Sullana”

Sin embargo para sostener el funcionamiento de esta área covid necesitan 2 millones 300 mil soles para garantizar el pago de sueldos, compra de medicinas, insumos y equipos de protección personal. 

Con este presupuesto esperan cubrir la contratación de 160 profesionales y trabajadores de la salud. Borrero aseguró que el gerente del Gobierno Regional le aseguró que el Ministerio de Economía y Finanzas transferirá en los próximos días este presupuesto.

Audio >> 

«En Paita estamos llegando a la meseta y Essalud no estaba asumiendo su papel. Nos estaban enviando los pacientes a nuestro hospital y nosotros ya estábamos desbordado. Este problema ya se ha superado», dijo. 

A diario el hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita está recibiendo hasta 30 pacientes con síntomas del coronavirus y dependiendo su gravedad se ordena su hospitalización. 

Audio >> 

Hallan a un hombre sin vida en la plataforma de Villa Perú- Canadá, en Veintiséis de Octubre [FOTOS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here