Hospital de Sullana aún no sanciona a responsables de presunta negligencia médica en caso de bebé en coma

489

¿Recuerdan este caso dado a conocer a través de Cutivalú? >>> Bebé de 2 meses permanece en coma por presunta demora en cesárea practicada a su madre

Incluso, el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, donde está la niña en una incubadora y con respirador artificial, señaló que el caso viene siendo investigado, asegurando fuertes sanciones >>> Caso de bebé en coma es investigado y de comprobarse negligencia médica sancionarán a los responsables

Pues, hasta la fecha, nada de nada

Hasta la fecha no hay respuesta sobre el compromiso del director del hospital de Apoyo II de Sullana, Iván Calderón Castillo, de investigar la presunta negligencia médica en el caso de la bebé en coma tras la cesárea que se le practicó a la madre luego de 9 horas de ingresar al hospital.

La menor tiene 61 días en coma, y según su madre, Lucía Camacho, los doctores no le dan esperanza de vida y le han dicho que debe estar preparada en el caso de que su bebé ya no resista.

Es preciso resaltar que, durante estos 61 días, los padres de la bebé se han hecho cargo de los gastos médicos, a pesar de contar con el seguro integral de salud- SIS.

La afligida madre de familia contó a Cutivalú que las recetas varían y en promedio gasta más de 30 soles diarios para la medicina, fuera de los análisis que también le piden. Asimismo, debe 02 unidades de sangre.

A diario me piden recetas de 35 a 46 soles. A veces me piden medicina y luego si falta algo tengo que volver a salir a comprar, no se ha acercado nadie del hospital, para nada, ni el director del hospital”, expresó la señora Lucía Camacho.

Cutivalú se comunicó con la representante de imagen del hospital de Sullana, quien manifestó que no se encontraba en el nosocomio y no podía dar más información del caso. Prometió devolver la llamada, pero esto no ocurrió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here