Hospital de Sullana: pacientes atendidos a la intemperie son trasladados a Medicina

Los pacientes que se encontraban en los exteriores del hospital de Sullana fueron trasladados hacia el área de Medicina donde se habilitó 30 camas de hospitalización.

200

Los pacientes que se encontraban en los exteriores del hospital de Apoyo II de Sullana fueron trasladados hacia el área de Medicina del nosocomio con el fin que reciban una atención adecuada.

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, indicó que en  el área de Medicina se habilitó 30 camas, y 5 camas de cuidados intermedios con monitores multiparamétricos, suficientes para albergar a estos pacientes con covid-19 que se encontraban expuestos y que ahora son atendidos en mejores condiciones.

PUEDES VER >> Ayabaca: población de Olleros desmiente casos de Covid y denuncia discriminación de poblados vecinos

El funcionario también dio a conocer que la próxima semana vendrá personal contratado por el Ministerio de Salud (Minsa) para reforzar la atención de los pacientes covid-19. 

Távara, quien también es director encargado de este nosocomio, manifestó que a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) se viene instalando en el Estadio Campeones del 36 un hospital de campaña con capacidad para 100 camas que estaría listo en 15 días.  

Asimismo, los trabajos para la instalación de la red de tuberías que llevará oxígeno del isotanque a la cama de los pacientes avanzan con normalidad. 

Covid en Talara: piden un hospital equipado y con más personal de salud 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here