Hospital Reátegui ya atiende a gestante que denunció no ser recibida por falta de pruebas Covid

El hospital Jorge Reátegui ya atiende a la gestante que denunció a través de Cutivalú que no era atendida en los hospitales de Essalud por no haber prueba para descartar el Covid-19. La Defensoría del Pueblo intervino ante el caso.

Una gestante de 43 años en labor de parto pasó momentos de preocupación luego de acudir al hospital Jorge Reátegui Delgado y José Cayetano Heredia y no recibir la atención porque no habían pruebas rápidas para descartar si tenía o no el coronavirus.

Su desesperado esposo, Miguel Arámbulu, ante la negativa de los profesionales de la salud, acudió a Cutivalú para contar su drama. Narró que primero acudieron al Jorge Reátegui donde le informaron que no había pruebas rápidas y por ende lo derivaron al hospital José Cayetano Heredia, donde asegura que tampoco la quisieron atender, bajo el mismo argumento. 

#ENVIVO | Un desesperado hombre junto a su esposa a punto de dar a luz denuncia que en el hospital Jorge Reátegui no los quieren atender debido a que no cuentan pruebas rápidas para descartar si la señora tiene o no #coronavirus. Ellos llegaron al hospital Cayetano Heredia, donde el esposo asegura que en este nosocomio si lo pueden atender pero le han advertido que tampoco hay pruebas rápidas.

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 28. April 2020

Información previa

Según el testimonio del esposo, un médico del Cayetano Heredia le dijo que podían atender a la gestante pero corrían el riesgo que se contagie porque hay casos confirmados de coronavirus en algunas áreas de este nosocomio.

Ante la difusión del caso a través de Cutivalú, la Defensoría del Pueblo en Piura intervino y se comunicó con los funcionarios del hospital Jorge Reátegui Delgado. Minutos después informaron que la gestante ingreso al área de emergencia del hospital para ser atendida. 

Cutivalú intento obtener una respuesta por parte del personal de la Oficina de Relaciones Institucionales de Essalud Piura pero hasta el cierre de esta nota no contestaron. La consulta puntual es por qué los hospitales de Essalud no cuentan con pruebas rápidas para el descarte del nuevo coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here