Emergencias del hospital Santa Rosa, en Veintiséis de Octubre (Piura).

A fines de agosto, el Hospital Santa Rosa contará con nuevo módulo de Emergencia y de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con la transferencia de dinero por la emergencia sanitaria.

El director del nosocomio, José Fernández Maldonado, señaló que la principal inversión que se realizará en el nosocomio en el marco de la emergencia será la ampliación del área de Emergencia con 40 camas adicionales, y la UCI.

Se espera que estos módulos estén listos dentro de 45 a 60 días. El área destinada para su habilitación es un espacio de 55 x 13 m² colindante a los servicios de Cirugía.

Fernández explicó que los S/ 3.063.786 ya están en las cuentas del hospital y será tarea de la Dirección ejecutar los trabajos en el plazo de 90 días que dura la emergencia sanitaria declarada en el hospital.

Los equipos que se comprarán son camas hospitalarias, monitores, estetoscopios, tensiómetros, entre otros. Asimismo, la emergencia también contempla el pago del personal médico que garantice la atención en estos nuevos ambientes.

Transfieren S/ 3 mlls para Emergencia y UCI del Hospital Santa Rosa de Piura

Hay que indicar, no obstante, que el Hospital Santa Rosa sigue requiriendo S/ 5 millones más al año para garantizar el personal y equipamiento.

Actualmente el presupuesto anual es de S/ 23 millones, y desde el año pasado, a través del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud han solicitado se le asigne cinco millones más pero no hay una respuesta de parta del Ministerio de Salud en Lima.

Datos:

  • El hospital fue declarado en emergencia a través del DS N° N° 011-2018-SA.
  • La transferencia de los más de 3 millones de soles se efectuó a través de la Resolución Ministerial N° 582-2018/MINSA del 20 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here