Hospital Santa Rosa busca aumentar presupuesto a S/ 52 millones para evitar deficiencias en atención a pacientes

62
Foto: Correo

El director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pulache, informó que junto a sus funcionarios de confianza han presentado un proyecto para concretar la recategorización del hospital y conseguir que el presupuesto aumente hasta 52 millones de soles como corresponde a los de nivel 2-II.

DEBES SABER >>> GR destina S/ 400 mil para pago de personal del hospital Santa Rosa, pero aún les debe más de un millón de soles

“El Ministerio de Economía y Finanzas debe reconocernos como tal. Si no tenemos la recategorización que es una solución a largo plazo. El equipo tiene fecha límite a fines de octubre para tener listo la documentación. En Lima un hospital como el Santa Rosa, recibe el doble de presupuesto”, expresó el funcionario.

Indicó que el pedido está en proceso, en el cual explicarán el estado de la infraestructura, el inventario de equipos y el personal que conforman la planilla de personal asistencial y administrativo.

“Tenemos que actualizar la cartera de servicios, demostrar que tenemos psiquiatra en el hospital, demostrar que funcionan nuestras unidades de cuidados intensivos. Todo está listo, solo tenemos que actualizar la documentación”, añadió el galeno.

El médico sostuvo este incremento podría conseguirse, pero para el 2021. Previamente están gestionando un programa de inversiones para fortalecer la dotación de equipos médicos en las diferentes áreas de atención, entre ellas UCI Neonatal y trauma shock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here