Hospital Santa Rosa: descarte de cáncer de mama se realizará con mamógrafo moderno

279

El hospital Santa Rosa de Piura oficializó la puesta en marcha de un mamógrafo de última generación, el cual permitirá realizar un diagnóstico más preciso de cáncer de mama.

Las principales beneficiarias serán las mujeres mayores de 40 años comprendidas en el Seguro Integral de Salud (SIS), pues pasar por los exámenes no tendrá ningún costo.

“El 70% de la mujeres mayores de 40 años deben hacerse el descarte de cáncer de mama. Para atender vamos a organizar por grupos de 24 personas diarias en turnos de mañana y tarde”, expresó el Dr. Edwin Chinguel Pasache, director del hospital Santa Rosa.

Audio: 

Destacó la importancia de hacerse el estudio porque actualmente solo el 16 % de mujeres en riesgo se hacen el chequeo preventivo que debería ser anual.

El médico indicó que, en el 2019, un total de 1600 mujeres han muerto por cáncer de mamá en todo el Perú, de las cuáles el 13% corresponde a la región. Actualmente 48 mujeres de toda la región reciben tratamiento oncológico en el Santa Rosa, mientras que otras por su gravedad son enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en Lima (INEI).

Por su parte el Dr. Héctor Temoche, jefe de Diagnóstico por Imágenes, dio a conocer que se trata de un moderno equipo de mamografía digital 3D con sistema de tomosíntesis, valorizado en 1 millón 149 mil soles. Este mamógrafo permitirá valorar las imágenes tridimensionalmente, permitiendo llegar a diagnósticos precisos y oportunos, además de un manejo temprano y una evolución favorable para los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here