Hospital Santa Rosa evalúa retomar atención de pacientes no covid en agosto

El director del hospital Santa Rosa de Piura, Edwin Chinguel Pasache, informó que junto a los directivos de Essalud y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) vienen sosteniendo reuniones para retomar la atención no covid ante el descenso de contagiados que requieren hospitalización. 

En entrevista con Cutivalú contó que este miércoles 29 de julio se reunirán por tercera vez para tomar decisiones definitivas. 

La propuesta de Chinguel supone iniciar desde el 15 de agosto y de forma gradual la atención de pacientes no covid en las áreas de gineco- obstetricia y neopediatría, por ser las más sensibles. Sin embargo, para ello requieren tener servicios y personal en áreas totalmente diferenciadas para evitar la contaminación y contagio. 

AUDIO >>> 

Según explicó, actualmente estas áreas tienen 19 camas ocupadas y 5 disponibles, a las cuales se sumarán las incubadoras que requirieron a los centros del primer nivel de atención de Piura. 

Chinguel destacó que para ello, las salas de operaciones de los hospitales Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, y Javier Nomberto de Chulucanas deben fortalecer y ampliar la capacidad de sus salas de operaciones ya que las mayoría de gestantes de estas localidades eran referidas a Piura.

AUDIO >>> 

Según Chinguel, los directivos de Essalud han expresado su negativa a seguir atendiendo a pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS), “pese a que el 40 % de pacientes con coronavirus atendidos en el Santa Rosa son asegurados de Essalud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here