Hospital Santa Rosa sin camas UCI disponibles mientras muertos por covid aumentan

Las 17 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa de Piura están ocupadas, mientras que los fallecidos por el nuevo coronavirus nuevamente están en aumento en el registro de este nosocomio. 

Así lo informó el director del hospital, Edwin Chinguel Pasache, quien precisó que el 8 de julio murieron tres personas, el 9, cinco; el 10, una; el 11, ocho; el 12, cinco; y este lunes 13 murieron seis personas víctimas del nuevo la covid. 

AUDIO >>> 

En medio de esta contingencia, la dirección del hospital removió del cargo al jefe de UCI, Carlos Carriqueo, quien tiene 30 años como médico, y 20 como especialista en medicina intensiva. De acuerdo a la resolución directoral N° 142-2020, en su lugar ingresará el joven médico Christhian Luis Dávila Carbajal

El director Edwin Chinguel indicó que estos cambios obedecen una «reestructuración y potenciación de la UCI».

«En agosto vienen ocho médicos intensivistas jóvenes, vamos a tener una UCI regional y polifuncional con camas para gestantes, UCI quirúrgica, unidad de cuidados intermedios, UCI coronaria», detalló el funcionario. 

AUDIO >>> 

La última sala situacional publicada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) precisa que hasta la fecha 28 mil 724 personas han dado positivo al Covid y 1520 han fallecido a causa de esta enfermedad. 

La Sala situacional no brinda información sobre la disponibilidad de camas UCI en el hospital de Sullana, José Cayetano Heredia, Apoyo II de Sullana, y Manuel Javier Nomberto de Chulucanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here