Hospitales Cayetano Heredia, Santa Rosa y el de Apoyo en Sullana brindan tratamiento al Guillain Barré

Son los únicos en la región Piura

175

En la región se han reportado 94 casos de Guillain Barré, de los cuales ocho pacientes están con ventilación mecánica: hospital Cayetano Heredia (5), Apoyo II – Sullana (2) y Santa Rosa (1).

El subdirector de la dirección regional de Salud, César Guerrero Ramírez, informó que el resto de pacientes se encuentran en situación estable, siguiendo el tratamiento gratuito brindado en los diferentes hospitales de nuestra región.

“El resto está sin ventilación mecánica, con oxígeno y otros con menos evolución clínica están en observación. Hemos tomado esa decisión debido a que antes demoraba una semana para comprometer la respiración, ahora es en dos días”

En nuestra región los hospitales que pueden brindar un tratamiento para el síndrome de Guillain Barré son el Cayetano Heredia, Santa Rosa y el nosocomio de Apoyo II en Sullana.

El hospital de Santa Rosa cuenta con 16 camas hospitalarias, 3 ventiladores mecánicos, 5 monitores multiparámetros y abastecidos de ampollas con inmunoglobulina. Además, brinda el tratamiento de plasmaféresis para las personas con Guillain Barré.

Los pacientes que presentan los síntomas deben acudir al centro de salud más cercano. Este debe analizar los síntomas para luego derivarlo a uno de los tres hospitales que brindan el tratamiento.

Las personas quedan en observación e inmediatamente inician el tratamiento para evitar que el síndrome de Guillain Barré evolucione y termine con la muerte del paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here