Hospitales de alta complejidad para Piura y Sullana serán licitados en abril del 2020

191

La ministra de Salud, Zulema Tomas, anunció que los expedientes técnicos de los hospitales de alta complejidad para Piura y Sullana estarán listos en marzo del 2020 y su licitación será en abril.

Los expedientes técnicos del hospital de alta complejidad de Piura, y del de mediana complejidad de Sullana estarán terminados y aprobados en marzo del 2020. Así lo informó la ministra de Salud Zulema Tomas Gonzales, quien llegó a Piura, junto al presidente Martín Vizcarra, para inaugurar un centro de salud en Canchaque.

La ministra dijo que luego de ello el camino estará libre para convocar a licitación las millonarias obras. “Después del expediente técnico viene la convocatoria para la ejecución de la obra”, dijo.

Indicó que en este momento el costo de ambos hospitales, no están definidos pues eso se sabrá cuando el expediente técnico esté culminado. Sin embargo, destacó que el costo será menor en relación al presupuesto que se voceaba si ejecutaba mediante la modalidad de Asociación Público Privado.

AUDIO:

Hospital Santa Rosa

Respecto a la crisis financiera del hospital Santa Rosa, la ministra Zulema Tomas, informó que un equipo técnico del Ministerio Salud, llegó la semana pasado para asesorar a los directivos en el gasto eficiente de los recursos.

“Todo el equipo del área de Planeamiento y Presupuesto del Minsa ha venido la semana pasada para asesorar a la región Piura. Lo primero que tienen que hacer es gastar eficientemente los recursos luego vamos a intervenir como Ministerio de Salud”, expresó.

AUDIO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here