Hospitales de Piura reciben ayuda de ONG Plan Internacional para afrontar covid

634

A la fecha hay más de 17 mil casos confirmados de Covid-19 en la Región Piura, convirtiéndola en el tercer punto con mayor número de personas con diagnóstico positivo de coronavirus a nivel nacional, número que a la fecha solo es superado por las provincias de el Callao (18,406) y Lima (155,958).

Frente a esto, EsSalud – Piura recibió, la entrega de 74,780 soles en insumos de higiene y desinfección para el personal de primera línea de sus 26 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS). La donación, realizada por la ONG Plan International, en el marco de su Plan de Respuesta Covid, contribuirá con la protección de 2,082 personas miembros del staff médico que prestan servicio.

El gerente de la Red Asistencia en Piura, José Céspedes, agradeció los insumos entregados y resaltó que esta acción beneficiará a todos los trabajadores que se encuentran laborando incansablemente en la lucha contra el Covid-19, ayudando a dar continuidad al compromiso que tienen con la población piurana.

Publicidad

La entrega consistió en 2600 litros de alcohol, 780 galones de lejía, 750 galones de jabón líquido antibacterial y 380 galones de limpiador de piso desinfectante que sumarán a brindar medidas de prevención adecuadas para el trabajo de los profesionales de la salud y la atención de los pacientes en la región.

Estas acciones forman parte del plan de respuesta que desarrolla Plan International para apoyar a niñas, niños, sus familias y organizaciones del Estado en la respuesta ante la emergencia sanitaria.

La gerente de Plan International en Piura, Lilian Cabrera Villar, agradeció a EsSalud por la oportunidad de poder apoyar en la respuesta. “Sabemos del impacto que tienen estos insumos para mejorar las condiciones del personal de salud y de las personas que se atienden. Creemos en el trabajo en equipo para dar una mejor respuesta”, indicó.

Los insumos se han distribuidos por la Red Asistencial, en las 26 IPRESS de la región Piura, entre ellas figuran el Hospital III José Cayetano Heredia, Hospital II Jorge Reategui Delgado, Hospital II Talara, Hospital I Sullana, Centro Médico Tambogrande, entre otros.

Plan de Respuesta COVID

La institución tiene como meta poder beneficiar a 170 mil personas e invertir 3,3 millones de euros en intervenciones que promuevan la protección de la niñez, la continuidad de la educación en emergencia, salud sexual y reproductiva, transferencia de efectivo y cupones de alimentos en poblaciones vulnerables y, agua, saneamiento e higiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here