Hoy se publica lista definitiva de los elegidos como miembros de mesa para elecciones al Congreso

La ONPE notificará casa por casa a los miembros de mesa para asegurar su participación en las elecciones del 26 de enero del 2020

450
Foto: ONPE

El jefe de la Oficina Departamental de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1, Carlos Ganoza Buendía, informó que este viernes 27 de diciembre la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicará la lista oficial de los votantes elegidos como miembro de mesa.

DEBES SABER >>> Partidos políticos pueden hasta hoy viernes, retirar de sus listas a candidatos al Congreso

Luego de ello, los coordinadores de los 20 distritos y 20 centros pobladores electorales de la jurisdicción notificarán casa por casa a los miembros de mesa para que asistan a las jornadas de capacitación.

“El personal de la ONPE ya tiene las credenciales de los miembros de mesa y luego del 27 saldrán a notificarlos casa por casa. Para ello el Reniec nos alcanzó la dirección de cada uno, y a los que no encontremos los ubicaremos a través de su teléfono celular y familiares”, expresó.

Del mismo modo, indicó que todos los policías, miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios del Ministerio Público o la Defensoría del Pueblo que hayan resultado elegidos como miembros de mesa, y el día de la votación estén cumpliendo su labor, tienen 5 días hábiles desde el 28 para solicitar su excusa.

En tanto, quienes por motivo de enfermedad no lo puedan hacer tienen hasta el 20 de enero para justificar su inasistencia. De lo contrario serán multados conforme a lo establecido en el Jurado Nacional de Elecciones.

PUEDES VER >>> Conoce a los candidatos al Congreso con sentencias [MAPA INTERACTIVO]

Ganoza precisó que su jurisdicción tiene 9 426 miembros de mesa, distribuidos en 1 571 mesas de sufragio. Además, se han establecido 96 locales de votación para que acudan a votar 452 mil 982 votantes.

Recordó que si un miembro de mesa no acude a votar está obligado a pagar S/ 215. “La multa para los miembros de mesa es para los seis si no acuden a votar. Si se elegí a uno de la cola y este se niega a ser miembro de mesa también está obligado a pagar una multa”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here