Hualcas: población denuncia abandono en obra de reconstrucción de trocha y falta de pago a obreros

1011

El poblador Luis Quispe del sector de Hualcas en Morropón, denunció que el Consorcio Carhual, abandonó la obra de reconstrucción de la trocha que une a Serrán con Hualcas. La obra está comprendida en plan de reconstrucción con cambios valorizada en más de 6 millones 400 mil soles.

Lo más grave es que los representantes del consorcio, identificados como Pedro Reaña Márquez, administrador de la obra, y Pepino Villagra, residente de la obra; el jueves 30 de enero abandonaros todo y no pagaron a los obreros que prestaron sus servicios los últimos meses.

“Los trabajadores hicieron una protesta porque no pagaban todos los honorarios, entonces se fueron llevándose todo. Solo han dejado unos vigilantes porque en unos badenes tienen fierro expuesto. La obra no está culminada, falta badenes, cunetas, y la perforación de una parte del cerro”, expresó.

Los trabajadores impagos ascenderían a 100 en las zonas de Serrán, Hualcas, y otras. A cada uno se le debería entre 500 y 1000 soles.

Audio:

Asimismo, en su oficina que tenían en Malacasi no hay trabajadores que den explicaciones por el problema que se ha generado. Tampoco hay un pronunciamiento de la Municipalidad de Salitral, o de la empresa supervisora.

“Nosotros hemos pedido la presencia de la alcaldesa (Ysmenia Monja Zapata), de su gerente (Alan Marcelo Jaime), pero a la parte alta nos tienen abandonados”, dijo.

Audio:

Los pobladores anunciaron que formaran una comisión que venga a Piura y pueda exigir a las autoridades competentes hacer seguimiento a esta obra y al consorcio que la abandonó.

🔴EN VIVO| Los pobladores del caserío de Hualcas, en el distrito de #Salitral en Morropón denuncian el abandono de los trabajos en una carretera valorizada en S/ 6 millones. La obra fue adjudicada por la Municipalidad de Salitral, cuyo gerente municipal Alan Marcelo es investigado por la Fiscalía.

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 18. Februar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here