Huancabamba: centro de salud lidera las teleconsultas con médicos especialistas a nivel nacional

133

La información fue brindada por la Red Nacional de Telesalud del Minsa, a través del ranking del top 5 de teleconsultas en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), donde el centro de salud I-4 de Huancabamba se ubica primero en la evaluación con 220 atenciones virtuales, seguido del centro de salud de Ayabaca, Hospital de Sullana, Hospital de Cajabamba en Cajamarca y Hospital Santa Rosa de Piura. Siendo estos cinco primeros, los reconocidos por el ente nacional.

El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Raúl Amaya, felicitó la labor de todos los trabajadores y aseguró que de la mano con el gobernador regional, Méd. Servando García Correa, continuará fortaleciendo el primer nivel de atención de las zonas más alejadas.

Durante las teleconsultas, se realizaron atenciones en las especialidades de cardiología, pediatría, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, nefrología, neurología, oftalmología, oncología, psiquiatría, reumatología, traumatología, urología, entre otros.

Los consultores fueron especialistas de los hospitales Santa Rosa, Sullana, Paita, Chulucanas, Sergio Bernales, Loayza, Hospital II – 2  de Jaén, Noguchi, Hospital Nacional Dos de Mayo y Hospital Amazónico Yarinacocha  – Ucayali.

Importante:

La actividad estuvo liderada por la dirección de Desarrollo de Servicios de Salud, a cargo de la Econ. Jessica Saavedra Valladolid y su equipo de trabajo, así como de la Lic. Marlit Rivasplata Maicelo, coordinadora del proyecto de Telemedicina. También participaron el director de la Diresa Piura, Méd. Víctor Távara Córdova y el encargado de la Dirección de Aseguramientos de Salud de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. José Nizama Elías.

Dato:

Para efectuar las teleconsultas, el establecimiento de salud cuenta con un sistema virtual, compuesto por una laptop y una cámara de transmisión vía web, así como equipos informáticos que permiten la trasmisión de los datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here