Huancabamba: docentes del SUTEP realizan plantón en la Ugel en rechazo a la ratificación del director Hugo Negreiros

No lo quieren. Los docentes del SUTEP de Huancabamba rechazan que el docente Hugo Fernando Negreiros Sánchez vuelva a asumir la dirección de la UGEL de esta provincia luego que la Dirección regional de Educación (DREP) lo destituyó por haber contratado a personal de su entorno de la provincia de Sullana, para trabajar en dicha entidad sólo cuatro días de la semana.

Según el dirigente del SUTEP de Huancabamba, Ramón Neira, esta destitución impide que Hugo Negreiros sea evaluado, tal como lo indica la normativa, asegura el docente. 

#Urgente || En estos momentos, manifestantes se encuentran en la UGEL #Huancabamba para impedir el retorno del director,…

Posted by Cutivalú Piura on Monday, October 12, 2020

A parte de este antecedente, Ramón Neira denuncia presuntas irregularidades en el examen que el docente Hugo Fernando Negreiros Sánchez rindió para ser ratificado por el Ministerio de Educación. Según Neira, para ese examen no se habría instalado el Comité de Vigilancia que se requiere para este tipo de evaluaciones.

El dirigente sindical aseguró que las rondas campesinas de Huancabamba también se suman a este rechazo, por lo que invocó a las autoridades educativas a no permitir que Hugo Negreiros Sánchez reingrese a la UGEL Huancabamba.

AUDIO >>> 

Minedu dispone que cuatro directores de UGEL continúen en el cargo, entre ellos Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here