Huancabamba: Fiscalía investiga a alcalde, párroco y ronderos acusados de retener a trabajador de Río Blanco

2443
Foto: Referencial

La fiscalía inició una investigación preliminar contra el alcalde de Huancabamba, el párroco y los ronderos de la zona, acusados de retener a un agente de seguridad de la minera Río Blanco.

El fiscal de Huancabamba, Oscar Guerrero Rivera, abrió la investigación preliminar por los presuntos delitos de lesiones graves, secuestro y tortura en contra del expolicía, Manuel Julca Campos, agente de seguridad de la minera Río Blanco Cooper.

Como se recuerda, el pasado 29 de diciembre, en el interior de la parroquia San Pedro Apóstol de la provincia de Huancabamba, un grupo de ronderos retuvo a Manuel Julca Campos tras acusarlo de ser un infiltrado de la minera china que busca comprar la voluntad de algunos dirigentes a favor del polémico proyecto.

Entre los investigados figuran el alcalde provincial Ismael Huayama Neira, el párroco de la Iglesia, Fray Jorge Rumi Cóndor, el gerente municipal del distrito de Carmen de la Frontera, Sebastián Mlendres Ubillús y el subprefecto provincial de Huancabamba, Edilberto Neira Alberca.

La investigación también incluye al presidente de la Central de rondas de Huancabamba, Octavio Cunaique Labán. Todos los investigados deberán acudir al Minsiterio Público a partir de la próxima semana para rendir su testimonio.

Se conoció que el representante del Ministerio Público derivó la carpeta fiscal a la División de Investigación Criminal (Divincri) por temor a represalias y para garantizar transparencia en el proceso.

1 Comentario

  1. Así es como trabaja el Ministerio Pùblico y la Policía a favor de las empresas mineras transnacionales ilegales y asesinas. A pesar que el día 4 de febrero del 2020 Michel Forst Relator de la ONU en derechos humanos haya hecho las recomendaciones al estado peruano pos la criminalización de la protesta https://www.servindi.org/actualidad-noticias/04/02/2020/michel-forst-no-existe-un-sistema-eficaz-de-medidas-de-proteccion?fbclid=IwAR1J8LZXHnyW23fdG1ySEh7ud88syKEEwVvh6ot-8puxERVlgN7h5kUDKOQ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here