Huancabamba: más de 120 escolares de Sondor siguen esperando aulas prefabricadas

159
(Foto: Cutivalú)

Hace más de un año radio Cutivalú reportó las condiciones antipedagógicas en las que los estudiantes de secundaria del colegio 14 519, venían estudiando pues se habían instalado en la casa comunal de las Rondas Campesinas, ante la necesidad de un nuevo local.

Sóndor: 160 escolares estudian apiñados desde 7 años en casa de las rondas

A junio del junio del 2019, los alumnos y alumnas siguen estudiando en ambientes apiñados, en un local que no tiene señalización y vías de evacuación ante una emergencia, y la escalera también es un peligro.

Así lo reiteró el docente, Rubén Ruiz Castillo, quien reiteró el pedido para que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), cumpla el compromiso de instalar las aulas prefabricadas para las cinco secciones de secundaría, ya que actualmente no es posible enseñar calidad.

“Unos días atrás hubo un temblor y las alumnas debieron saltar del segundo piso para ponerse a salvo. Todos estos peligros estamos corriendo. Pronied ha venido, pero no es posible que a un año todavía no nos den las aulas prefabricadas”, expresó.

Ruiz pidió a las autoridades municipales ejecutar acciones concretas para conseguir las aulas prefabricadas ante el Gobierno Regional pues los alumnos siguen expuestos a peligros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here