Huancabamba: planta generadora de oxígeno tiene un avance del 50%

El proyecto tan esperado por la población huancabambina y autoridades denominado: “Construcción de edificación para la instalación de la planta de oxígeno de uso medicinal, distrito y provincia de Huancabamba -Piura”, ya cuenta con un avance del 50%, así lo manifestó el Ingeniero Residente.

La infraestructura se encuentra ubicado en el sector El Aterrrizaje y su principal objetivo es brindar atención oportuna a los pacientes covid de la jurisdicción provincial que requieran oxígeno.

La modalidad de ejecución de la obra es de forma privada, con recursos financieros provenientes de una donación de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, a través de un sistema de contratación a suma alzada. En tal sentido la Asociación sin fines de lucro Cruzada por la vida – Ayúdanos a ayudar, a quien la entidad municipal transferirá S/ 361,213.00, contrató como Ingeniero Residente a Carlos Ignacio León La Torre. Por otro lado la Municipalidad Provincial designó como Inspectora de la obra a la Ing. Gloria Danixa Cruz Alberca.

Metas del proyecto

Creación del módulo del área de procesamiento de oxígeno medicinal (01 oficina con almacén, 01 habitación y 01 baño para guardianía, 01 área para procesamiento y producción de oxígeno, área de llenado de cilindros de oxígeno y área de despacho de oxígeno, sistema de saneamiento con arrastre hidráulico.

Construcción de accesos – veredas y patio maniobras (veredas interiores con concreto, canaleta pluvial de concreto con rejilla metálica, Sistema de saneamiento con arrastre hidráulico, incluye un biodigestor de 600 L. y pozo percolador, sistema de 2500 L. y un tanque elevado de 1100 L.

Así mismo se construirá una antena pararrayos y un sistema de utilización (Tendido de Red Eléctrica Trifásica)

ARCC entrega terreno para nuevo hospital de Chulucanas que costará S/ 136 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here