Huancabamba: usuarios tienen que pernoctar para ser atendidos en oficina de RENIEC

Decenas de pobladores de la ciudad de Huancabamba pasaron la noche formando cola a las afueras del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), para realizar sus trámites antes del inicio de las elecciones. Juan Neyra, uno de los pobladores que esperaba su turno de atención, reclamó que algunas personas llevan más de un día esperando a ser atendidas. 

AUDIO>>> 

Otro de los pobladores reclamó que ya ha pasado una noche afuera del establecimiento y ahora, tendría que esperar una noche más, pues el personal atendería a menos de 50 personas diariamente. 

AUDIO>>> 

La preocupación de los usuarios no solo se debe a la urgencia que tienen para realizar su trámite, sino, también por el alto riesgo de contagio de la covid debido a las aglomeraciones que se pueden ocasionar en los exteriores de la oficina.

El personal de seguridad informó a nuestra corresponsalía que estas largas colas se forman debido a que solo se cuenta con una persona para atender los trámites. Por ello, los usuarios piden se contrate a más personal para que sean atendidos rápidamente.

Largas colas en oficina de Reniec de Huancabamba

Pobladores de #Huancabamba exigen mejor atención en la oficina de Reniec de dicha provincia.

Posted by Cutivalú Piura on Tuesday, December 29, 2020

RENIEC amplía vigencia de los DNI

Cabe recordar que el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil – RENIEC ha ampliado la vigencia de todos los DNI vencidos o por vencer hasta el 30 de junio de 2021.

La ampliación sirve para quienes tienen sus documentos de identidad vencidos o por vencer puedan realizar gestiones y trámites sin mayor inconveniente así como puedan ejercer su derecho a votar este 11 de abril en las Elecciones Generales, incluso en el caso de haber una segunda vuelta.

Piura: Ocho listas al Congreso aún no logran su inscripción para las elecciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here