Huancabambina pide cama UCI para su padre internado en el Santa Rosa

Desde hace tres días, Jacinta Minga Manchay, natural de Huancabamba, se encuentra en los exteriores del hospital Santa Rosa de Piura, esperando que su padre, internado en este nosocomio tras contagiarse con la covid, acceda a una cama UCI. Hasta el momento la respuesta por parte del personal de salud es la misma que hace tres semanas: No hay camas UCI disponibles.

LEER MÁS >> “Respira Perú” entregó 50 ventiladores mecánicos a hospitales de Piura y Tumbes

A esta incertidumbre se suma la medicina que el hospital no tiene y que le toca a ella comprar, pero tampoco hay en las farmacias cercanas. Entre esta medicina figura el PULMOCARE, un suplemento para los pulmones. Jacinta Minga viene gastando hasta el momento más de 2 mil soles y el dinero ya no le alcanza.

Al igual que el papá de Jacinta, cerca de 15 pacientes están a la espera de una cama UCI. Los familiares viven también un vía crucis, mientras esperan bajo unas carpas en los exteriores del Santa Rosa. “La mayoría somos mujeres y no hay baños a donde ir. Estamos sufriendo”, cuenta la mujer.

Pide a las personas de buen corazón que le ayuden a afrontar esta difícil situación. Cualquier colaboración pueden contactarla al 991 557 273. 

Audio >> 

Más de 20 pacientes con cáncer del hospital Santa Rosa esperan por una operación para salvar sus vidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here