Huarmaca: 6 mil pobladores se quedarían sin agua potable debido a la escasez de lluvias

El presidente de la central de rondas campesinas de Huarmaca (Huancabamba), Hugue Chinguel Tineo, señaló a través de Cutivalú que, debido a la escasez de lluvias en el distrito, ha disminuido el caudal de la quebrada El Chorro, fuente de abastecimiento del agua que luego es potabilizada en la planta de tratamiento. 

“En los meses de julio y agosto corremos el riesgo de quedarnos sin agua o recibir poca debido a que las lluvias no se reportaron como todos las años desde diciembre. Algunas lluvias han caído en los meses de abril y mayo pero no las suficientes”, dijo Hugue Chinguel.

AUDIO >> 

Según el dirigente ronderil, otro de los factores es la migración de las personas de las zonas rurales a la ciudad de Huarmaca, que se han asentado en los últimos meses.

LEER MÁS >> Pequeños agricultores cuentan con crédito de S/ 440 millones para afrontar la emergencia

Los barrios que podrían afectarse más con la escasez son: Alto de la Paloma, Cristo Rey, Santa Rosa, Miraflores,  San Antonio y Vista Florida; ubicadas en la parte alta de la ciudad.

Por eso, hizo un llamado a la población a usar racionalmente el agua potable y, a las autoridades trabajar un plan de contingencia para evitar el desabastecimiento de los hogares huarmaquinos.

Cuidado con algunos remedios caseros porque pueden generar irritabilidad en la garganta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here