Huarmaca: población de Zapotal espera dinero para puente que evite arriesgar sus vidas al cruzar río en cuerda

83
La situación preocupa a docentes y padres porque, a una semana del inicio de clases, no hay las garantías para el traslado.

Los pobladores de Zapotal, en Huarmaca, esperan el financiamiento para la construcción de un puente que evite que la población ponga en riesgo su vida al cruzar el río a través de una cuerda.

EL CASO >>> Una vez más escolares arriesgarán su vida al cruzar río por falta de puente

El alcalde del centro poblado Limón de Porcuya, en Huarmaca, Audiaz Ramón Rivera, informó que luego de varias gestiones se consiguió presentar el expediente técnico para la construcción de un moderno puente en caserío de Zapotal, sin embargo, hasta la fecha no les destinan el presupuesto para ello.

Según explicó el proyecto fue incluido en el proceso de reconstrucción y se estima una inversión superior a los S/ 2 millones. “El presupuesto está aprobado, pero falta que hagan la transferencia de más de dos millones”, dijo a Cutivalú.

Como se recuerda durante el inicio del año escolar se conoció que los escolares de Zapotal y otros caseríos arriesgaban sus vidas para cruzar el río a través de una cuerda. El puente antiguo, construido con material rústico había sido destruido por el niño costero.

La obra estará a cargo de la municipalidad de Huarmaca, y permitirá la integración de los sectores de Zapotal, Cañas, Jacapampa, Corralpampa, Naranja, Faiquepampa.

La autoridad local confía en que el puente se ejecute lo antes posible pues la población sufre durante el periodo lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here