“Hubo demora en coordinación entre hospitales para atender a niña gravemente herida”

El director regional de salud, Víctor Távara, anunció que están siendo investigados los médicos de ambos hospitales por presunta omisión de funciones en la atención de la niña.

441

La muerte de la pequeña Zoé de cinco años mientras la operaban tras caerle un muro de concreto, ha traído consigo una serie de cuestionamientos por la presunta demora en la intervención de la menor por parte de los hospitales Santa Rosa (Minsa) y Cayetano Heredia (Essalud).

CONOCE EL CASO AQUÍ >> Muere la segunda niña víctima del colapso de un muro

Para el director regional de Salud de Piura, Víctor Távara Córdova, sí hubo demora en la coordinación entre los hospitales para la atención inmediata de la niña debido a la gravedad de su salud.

“En este caso es evidente que hubo una demora en la coordinación, por eso debemos trabajar mucho allí para acortar los procesos para que no haya más demoras en situaciones de emergencia”, finalizó.

Audio:
Por ello, informó que vienen investigando a los médicos por presunta omisión de funciones por no tratar de manera urgente a la menor.

En el hospital Cayetano Heredia, el ente encargado de investigar es la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) y en el hospital Santa Rosa se encargará la Unidad de calidad de la Diresa.

“Los procesos legales los ve el Ministerio Público. Lo que le corresponde al Ministerio de Salud son los procesos administrativos con sanciones como una llamada de atención hasta la destitución del servicio en caso se determine omisión de funciones”, dijo la autoridad de Salud.

Audio: 

Távara reiteró que los hospitales están obligados a atender todos los casos de emergencia, al margen de las limitaciones en las que se encuentren.

“Todos somos responsables desde que asumimos un cargo y el personal de guardia también tiene responsabilidades. Aquí nadie se exime de la responsabilidad desde la propia recepción, la estabilización del paciente y su traslado”, manifestó.

Audio: 

¿Falta de camas en hospitales impidió rápida operación de niña aplastada por muro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here