«Huelga en la UNP pone en riesgo segunda vuelta al rectorado»

Así lo indicó el candidato al rectorado de la UNP, Segundo Dioses Zárate.

Segundo Dioses Zárate

Un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se encuentran preocupados debido a que la huelga indefinida iniciada por el Sindicato de Docentes (SIDUNP) perjudicaría la afluencia de votantes en la segunda vuelta electoral para elegir al próximo rector y vicerrectores de esta casa de estudios.

Las elecciones están programadas para el 10 y 12 de diciembre, tanto para docentes, como estudiantes, respectivamente.

El candidato de oposición, Segundo Dioses Zárate advirtió que la intención de la huelga indefinida es evitar que los estudiantes participen de las elecciones y termine perjudicándolo en los votos.

“El proceso electoral ya está convocado pero nuestra preocupación es porque al continuar con la huelga los estudiantes no vendrían a votar. Esta paralización se veía venir desde que el comité electoral se demoró en programar la segunda vuelta para beneficiar al candidato de la actual gestión”, aseguró el candidato Dioses Zárate en declaraciones a Cutivalú.

Agregó que no tiene sentido que sus colegas del sindicato, al cual también pertenece, continúen con la huelga indefinida puesto que ya se aprobó el presupuesto fiscal para el 2020.

“Los docentes de todas las universidades tenemos el justo derecho de reclamar, pero ya no tiene sentido continuar con la huelga. Nuestra propuesta fue de paros escalonados para no perjudicar a los estudiantes, pero ya vemos que no se está dando así”, dijo.

Audio: 

Por su parte, el catedrático Lucio Arana Sánchez, excandidato al rectorado, aseguró que la directiva del sindicato se deja manipular por las autoridades de la universidad para así mantener la huelga indefinida que perjudica principalmente a más de 10 mil estudiantes.

“El sindicato siempre ha recibido influencias de las autoridades de turno y esto con fines políticos. Eso está pasando ahora con las elecciones, que un mismo grupo quiere seguir teniendo el poder como lo viene haciendo desde hace más de 20 años”, manifestó.

Audio: 

El docente unepino instó a los estudiantes a participar de la segunda vuelta electoral y ser protagonistas del cambio que a su parecer, necesita la universidad de todos los piuranos y piuranas.

NIEGAN AFECTACIÓN

El dirigente del sindicato de docentes de la UNP, Elar Torres, dijo que a más tardar el 2 de diciembre se levantaría la huelga y por lo tanto la segunda vuelta electoral no se vería afectada.

El secretario de defensa del SIDUNP, Elar Torres Quiroz, negó que se pretenda con la huelga indefinida afectar la segunda vuelta y adelantó que es posible que a más tardar el 2 de diciembre se levante el paro.

“Tras la reunión que sostenga la Federación nacional de docentes con los ministerios de Economía y Educación, vamos a ver si se llega a un acuerdo e inmediatamente se levanta la huelga. A más tardar el 2 de diciembre estaremos regresando a claseS y por consecuencia todos podremos participar en las elecciones”, señaló.

Audio: 

EN VIVO🛑 El candidato al rectorado de la #UNP, Segundo Dioses Zarate cuestiona la huelga de docentes, porque pone en riesgo las elecciones de segunda vuelta, programada para el 10 y 12 de diciembre. También se pronuncia el excandidato al rectorado Lucio Arana.

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 26. November 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here