Sullana: identifican a 130 niños trabajando en las calles

Los padres trabajarán para que los niños puedan seguir estudiando

130 niños trabajadores de la calle fueron identificados por la Municipalidad Provincial de Sullana.

Al menos 130 niños trabajadores de la calle fueron identificados por la Municipalidad Provincial de Sullana, que empadronará a sus padres para insertarlos en un programa de intercambio laboral. Es decir, los padres trabajarán para que los niños puedan seguir estudiando.

Según informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social, Irma Martínez, la elaboración del programa se encuentra en la etapa de identificación de los padres de familia, quienes previamente serán capacitados para que luego trabajen con las empresas aliadas.

“La idea es que los niños no descuiden sus estudios. Los padres trabajarán y se les hará un seguimiento para que los menores no sigan en lo mismo. De persistir, se tomarán otras medidas”, sostuvo Martínez.

La funcionaria recalcó que los menores han sido ubicados en el mercado de Sullana, donde trabajan como estibadores o vendiendo productos. En el cementerio San José y en las calles céntricas de la ciudad como limpiadores de parabrisas.

“Se está trabajando con una base de 130 niños, algunos jóvenes ya salieron del programa y otros se están insertando. El trabajo es continuo de parte de la Demuna”, sostuvo la regidora.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Yosip de la Cruz, agregó que ya se ha coordinado con la Gerencia de Desarrollo Económico Local para coordinar con las empresas aliadas y ver el número de puestos de trabajo.

Las autoridades, también informaron que durante el proceso de identificación de niños trabajadores, también se ha logrado detectar a dos menores de edad que consumen drogas y laboran limpiando parabrisas.

“Se ha logrado detectar que hay un sujeto que los abastece de droga; estamos tras los pasos de él”, dijo la regidora Martínez.

(Fuente: El Tiempo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here