Igualdad de condiciones para [email protected] en la participación política

Nicolas Montoya La Torre – Líder y ex coordinador regional del CCONNA Piura

Es satisfactorio saber que, se aprobó en el congreso la ley de PARIDAD Y ALTERNANCIA para las elecciones del 2021. Lo cual incluye que, en todo proceso electoral que se desarrolle en el país, el 50% de las listas debe estar integrado por mujeres.

Según el INEI para el 2021 el porcentaje de mujeres superará el 50% de la población; por  lo cual, esta ley genera un avance en la igualdad de género. Tanto mujeres como hombres pueden desarrollar iguales actividades  y con la misma capacidad intelectual.

Un porcentaje importante de población vulnerable en el Perú está formado por niñas, niños, adolescentes y mujeres; y, tener  espacios de participación para este grupo vulnerable resulta beneficioso, ya que de una u otra manera se encontrarán soluciones a las diferentes problemáticas.

Para asumir este reto es importante educar desde la niñez en temas de participación ciudadana o políticas públicas de inclusión.

Los espacios de participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes deben de ser constante, ya que somos el presente de esta sociedad, seremos los próximos en ser elegidos como autoridades, y que mejor manera que desde ahora se eduque para no cometer los mismos errores que se vienen cometiendo, necesitamos líderes formados en valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here