Implementan expediente judicial electrónico en la Corte Superior de Justicia de Piura

Inicialmente esta herramienta tecnológica se aplicará en las dependencias judiciales de la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Hoy jueves 19 se puso en producción el Expediente Judicial Electrónico (EJE) para los procesos de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), esto tras la implantación de la moderna aplicación en la Corte Superior de Justicia de Piura, la misma que brinda mayor seguridad y transparencia a los procesos, lucha contra la corrupción, celeridad procesal, ahorro de tiempo y recursos, así como preservar el ambiente porque evita el uso del papel.

La implantación del EJE y de la Mesa de Partes Electrónica (MPE) fue dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través de la Resolución Administrativa N° 338-2020-CE-PJ, donde precisa que estas herramientas tecnológicas se aplicarán en siete órganos jurisdiccionales.

De esta manera ambas herramientas digitales se utilizarán en la Sala Laboral Permanente, Primer Juzgado de Trabajo, Quinto Juzgado de Trabajo Transitorio, Sexto Juzgado de Trabajo Transitorio, Octavo Juzgado de Trabajo Transitorio, así como en el Quinto y Octavo Juzgado de Paz Letrado Laboral de Piura.

LEER MÁS >>> Huancabamba: PNP detuvo a cuatro jóvenes durante manifestación pacífica

Los usuarios pueden acceder a estas plataformas tecnológicas las 24 horas del día y todos los días del año, la factibilidad de esta herramienta viene siendo comprobada por las áreas técnicas correspondientes, ya que hoy jueves 19 de noviembre a las 5:22 a.m. se recepcionó la primera demanda con la NLPT por la Mesa de Partes Electrónica, la misma que fue distribuida de manera aleatoria al Octavo Juzgado de Trabajo Transitorio de Piura.

La inauguración oficial de ambos aplicativos se realizará en una ceremonia virtual este lunes 23 de noviembre a partir de las 11 de la mañana, donde participarán el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, el presidente del ETII-NLPT, Javier Arévalo Vela, el presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, Héctor Lama More y el titular del Distrito Judicial de Piura, Jesús Alberto Lip Licham.

Previamente, al uso del EJE y la MPE se han realizado una serie de actividades de capacitación a jueces y trabajadores judiciales de la Sala y Juzgados de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, así como a los abogados del Distrito Judicial de Piura. Estas actividades estuvieron a cargo de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico con el apoyo de la Corte Superior de Justicia de Piura.

TC declara improcedente la demanda competencial sobre la vacancia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here