Piura: Fiscalía acompaña a 120 mujeres violentadas para evitar que las maten

Foto referencial.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, informó que dentro de la lucha contra la violencia hacia la mujer vienen trabajando la “Estrategia 360: detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio”, con el objetivo de evitar que las mujeres sean asesinadas

La fiscal superior señaló que hasta el momento se ha detectado a 120 mujeres que han denunciado haber sido violentadas en más de una ocasión por lo que están expuestas a un feminicidio. “Este grupo de mujeres viene recibiendo agresiones continuas por eso con la nueva estrategia se les visitará para conocerlas y ver su situación de forma individual con el fin de evitar situaciones de riesgo, o hasta un feminicidio”, dijo Sofía Milla en declaraciones a Cutivalú.  

Las visitas la realizan un equipo integral conformado por un psicólogo, abogado y asistente social, e incluso el fiscal a cargo de la investigación para que conozca de cerca el caso y tome las medidas necesarias, detalló la magistrada.

Agregó que en este programa articulado participan el Poder Judicial, a través de los Juzgados de familia, así como el Centro Emergencia Mujer (CEM) y la Policía Nacional.

La fiscal suprema de Piura manifestó que el Ministerio Público requiere seis médicos legistas y seis psicólogos más, debido al incremento de las denuncias por casos de violencia contra la mujer y demás integrantes del grupo familiar. 

🔴EnVivo| La presidenta de la Junta de Fiscales superiores de Piura, Sofía Milla Meza nos explica sobre los avances y estrategias implementadas en la lucha contra la violencia de la mujer desde el Ministerio Público

Gepostet von Cutivalú Piura am Montag, 2. März 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here