Implementarán 80 camas en el «Campeones del 36» para hospitalizar a pacientes con coronavirus de Sullana

275
Autoridades de Salud supervisaron los camerinos del Estadio Campeones del 36.

Es un hecho. Los camerinos del Estadio “Campeones del 36” de Sullana se convertirán en la unidad de aislamiento y hospitalización de pacientes con Covid-19 de esta provincia.

Así lo informó el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, quien detalló que con resolución de alcaldía, la municipalidad provincial de Sullana hizo oficial la prestación de dichos ambientes a la dirección del hospital de Apoyo II de Sullana.

“Lo importante es que ya tenemos el área donde instalaremos 80 camas de hospitalización. La infraestructura está casi nueva, tienen accesos de entrada y salida que facilitarán el flujo tanto de personal como de la limpieza que es importante en estos casos. Es un lugar ideal para implementarlo en caso la demanda lo exigiera”, expresó el funcionario.

Publicidad

Agregó que durante esta semana, la dirección del hospital de Sullana culminará la elaboración de los documentos para el funcionamiento de la unidad, y la próxima semana estarían implementándolo con las camas que serán cedidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El director de Salud también informó que en la explanada de la unidad de aislamiento ubicada frente al hospital Santa Rosa de Piura se instalará 30 camas de hospitalización, en breve plazo, gracias a que la Dirección general de gestión de riesgos de desastres del Minsa enviará en esta semana espacios prefabricados para ambientarlos como salas de hospitalización.

Asimismo, se evalúa que las áreas administrativas del hospital Santa Rosa puedan servir como unidades de cuidados intensivos para pacientes graves del Covid-19 en Piura.

Cifra de fallecidos con COVID-19 aumenta a 30, según Minsa

Casos en seguimiento

De los 21 casos confirmados de coronavirus en Piura, 182 personas, entre contactos directos y terceros, están siendo monitoreados por las autoridades de Salud.

El director explicó que de estos casos en seguimiento, 100 personas no han presentado síntomas y otras 73 estuvieron en calidad de casos sospechosos, pero las pruebas enviadas a Lima arrojaron negativo.

Recordó que la mayor cantidad de casos confirmados a nivel regional se concentran en Las Lomas (9) y Castilla (5).

Actualmente, a la Diresa solo le quedan reactivos para procesar un aproximado de 30 pruebas, mientras se espera que la próxima semana el Minsa distribuya a las regiones las pruebas que ha comprado a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here