Implementarán bancos itinerantes para el cobro de bono 760 en zonas rurales

El ministro de agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, anunció a través de Cutivalú la implementación de bancos itinerantes para que las familias de zonas rurales puedan cobrar el bono de 760 soles anunciado por el Ejecutivo.

Se trata un bono de 760 soles que recibirán más de un millón de familias que viven en el campo, identificadas por el Gobierno en base a una corroboración de los padrones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, según informó Montenegro Chavesta.

El funcionario explicó en este grupo también están incluidas las familias del campo que no necesariamente poseen tierras de cultivo pero que realizan actividades agrícolas.

LEER MÁS >> Aislan a personal médico del centro de salud de Catacaos a la espera de resultados de pruebas de Covid-19

Para la entrega de este bono el ministro Jorge Montenegro anunció la instalación de los bancos itinerantes que llegarán a las zonas más alejadas del país. Para ello, contarán con el resguardo del Ejército y de la Policía.

Audio >> 

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, también anunció en Cutivalú la entrega de 150 millones de soles para el pago de 30 mil jornales por día para la gente del campo durante los próximos tres meses y así paliar la crisis por el coronavirus.

Estos jornales serán para trabajos de mantenimiento de canales de regadío y drenes, así como el de actividades de reforestación e instalación de pastos naturales.

Asimismo, anunció la entrega de créditos para los agricultores donde el Gobierno asumirá la mitad del pago de los intereses correspondientes.

Audio >> 

Datos:

  •         El Minagri publicará en su portal institucional, en un mes, la relación de los convenios suscritos con las juntas de Usuarios de cada región para las plazas de trabajo.

Madre e hijo con leucemia piden al Gore ser incluidos en viajes humanitarios de retorno a Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here